Construye un panel lumínico regulado.

Por: Oscar Toledo Esteva.


Con el MIC1557 puedes construir un oscilador estable con resistencia y condensador, este componente produce en su salida CMOS una frecuencia programable, que opera de 2.7V hasta 18V+ y consume poca corriente. Con solo tres componentes se crea un oscilador de frecuencia desde 1 hZ hasta 5 MhZ.

Circuito del oscilador de frecuencia fija

El chip puede ser controlado por otro dispositivo y así activar la frecuencia fijada como un aviso, esto se realiza con el pin CS (Chip Select), con el nivel 0 como apagado y un nivel 1 igual a voltaje para señal activada.

A continuación se ilustra el circuito para un oscilador PWM con solo cinco componentes, capaz de subir o bajar el brillo de una pantalla de luz para teatro, cine, televisión, fotografía, videoconferencias o la luz de un area de trabajo.

Circuito del oscilador PWM variable

Los componentes utilizados son SMD (Surface Mount Device) ocupando un espacio de 1x3 centímetros (¡Un verdadero Pico PWM!), para control de luz de LEDs o de un motor de velocidad graduable. La pantalla y el circuito de control de brillo usan un voltaje de alimentación de 24V, consume un mìnimo de 20mA, y 60mA con brillo màximo.

Luz para fotografos en su pedestal

Luz para fotografos en su pedestal.

Los materiales para este proyecto están a la venta en la dirección anotada al pie de esta página.