Sistema Operativo Iberoamericano

NFT. 5 de diciembre del 2002


4 segundos para despertar la bestia de «Windows» Fénix 2003
En 4 segundos inicia el Sistema Operativo «Windows» Fénix. Una inteligencia sin compromisos comerciales que trae ideas nuevas y emocionantes, si buscas un cambio radical en el uso de las computadoras, ya no busques más, la plataforma de la Familia TOLEDO y su sistema operativo se ocupará de todas tus necesidades.

Un sistema operativo mantiene el control de la computadora y se encarga de que funcionen correcta y eficientemente los programas del usuario a la hora de ejecutarse, aparte de procesar multitareas invisibles al ojo humano: desde la detección de las órdenes pulsadas a través de un teclado hasta los pormenores de la conmutación multiplexada, para administrar el tiempo del microprocesador, controlar la ocupación de memoria y la operación de periféricos: disco duro, DVD, video, modem, teclado, impresora, conexión en red, etc.

Con el desarrollo de la plataforma de computadoras G11 de la Familia Toledo, fue necesario un sistema operativo diferente que aprovechara al máximo el núcleo del procesador, además de los novedosos recursos que facilita esta asombrosa plataforma, no todos los sistemas operativos están hechos de la misma forma, ni siguen la misma secuencia de procesos cuando el usuario introduce una orden. Una buena computadora pide a la vez un buen sistema operativo que pueda interactuar con personas de diferentes ocupaciones, aunque no se dediquen por entero a las computadoras, sin el laberinto de ventanas y mensajes mal traducidos de Windows XP y sin los recovecos de archivos y configuraciones de Linux, el mundo espera usar una computadora cómodamente y eso depende más de las facilidades que puede ofrecer un sistema operativo inteligente.

El sistema operativo es la capa de software que oculta los complejos detalles del hardware en la computadora, para facilitar la escritura de poderosos programas, estos no tienen que conocer del modem que se está utilizando, donde se ubica la memoria del video, o como está organizado el disco. Naturalmente, si el sistema operativo fue creado en base a parches, esto se reflejará en la tardanza de los programas y las aplicaciones, por ejemplo, en Windows XP, conforme aumentan los programas instalados, el sistema operativo se torna cada vez más lento, hasta requerir una reinstalación completa, por no mencionar las frecuentes fallas de seguridad producto de un mal diseño. En Linux, las ventanas están implementadas en dos capas, X-Windows y GNOME (GNU Network Object Model Environment) o KDE (K Desktop Environment), X-Windows es terriblemente ineficiente debido a que cada llamada al servidor de ventanas requiere una transferencia TCP/IP (Transmission Control Protocol and Internet Protocol), mientras que GNOME y KDE consumen inmensas cantidades de memoria, en la actualidad, una instalación Linux requiere prácticamente igual o más recursos que Windows XP, con un mínimo de 128 MB. de memoria, al parecer ambos compiten por ver quien se hace más lento.

En el año de 1996, los programadores de la Familia Toledo asumieron el reto de crear un sistema operativo revolucionario, útil, completamente nuevo y poderoso para la computadora G11, basado en la filosofía de la estructura del legendario sistema operativo del G1, desarrollado al inicio de la década de 1970 sobre un firmware, poco a poco, las herramientas como: el editor, ordenador, ensamblador y el compilador, creadas con anticipación, arrancaron los íntimos secretos del microprocesador central para domar su lenguaje binario, las cuidadosas decisiones de diseño produjeron los millones de líneas de código que componen actualmente el Sistema Operativo Fénix, el único sistema operativo profesional con resultados exitosos creado en Iberoamérica, flexible, eficiente y optimizado en lenguaje máquina. Sobre el Sistema Operativo Fénix se manejan las aplicaciones amigables diseñadas para él, como el navegador Biyubi, la TV digital con captura de video, localizador satelital terrestre con GPS (Global Positioning System), ilustración en tiempo real del electrocardiograma del usuario, y otros interesantes proyectos de la Familia Toledo, dando a todos los programas una apariencia similar y armoniosa, mientras se opera más de un programa a la vez.

«Windows» Fénix
El sistema operativo «Windows» Fénix no es como otros sistemas operativos lentos, llenos de parches y que se ejecutan en computadoras con bifurcadores inmóviles. El nuestro trae ideas nuevas y emocionantes cada semana, aunque los demás no han sido invitados a la fiesta. Cientos de personas han notado las diferencias, y comprobaron personalmente que la industria de las computadoras jamás volverá a ser igual.

El Sistema Operativo Fénix se compone de una infinidad de partes: un núcleo que abarca múltiples niveles de complejidad, que administra los procesos o tareas con las memorias, controladores para los medios de almacenamiento y sistemas de archivos que los organizan en una nueva jerarquía de directorios, controladores para el video, sonido, teclado, ratón, que son administrados por un sistema de ventanas gráfico que además crea los tipos de letra y maneja las impresoras, controladores para modem y red, administrados por una torre de protocolos TCP/IP para acceder Internet. Sobre esto se acoplan los programas de utilidad que el mundo conoce, como el procesador de textos, hoja de cálculo, navegador de Internet Biyubi, etc. Solamente manejar la pantalla de video requiere miles de líneas de código optimizado. Manejar una ventana gráfica eficientemente y controlar la forma como se debe recortar para no sobreponerse a otra ventana... bueno, esa es únicamente parte de una larga historia, donde se involucran los algoritmos y las matemáticas a fondo, adunadas a la experiencia tácita y explícita de los programadores de la Familia Toledo, además de un sentido estético.

El Sistema Operativo Fénix no es un proyecto de juguete o de novatos, las pruebas se han analizado con instrumentos hechos a la medida y por el cálculo de probabilidades, ya que exigiría demasiado tiempo una exhaustiva verificación empírica, es una herramienta poderosa y funcional para el mundo actual, que aprovecha al máximo los recursos del microprocesador central de una moderna computadora. Permite el acceso a Internet con extrema facilidad, sin problemas de compatibilidad, lee los DVD-ROM o CD-ROM, discos y archivos típicos de computadoras PC y Mac (textos, videos, gráficas, sonido, etc.). Actualmente el Sistema Operativo Fénix está apoyado con cientos de programas para un amplio espectro de aplicación, desde programas de juegos, de desarrollo y de oficina, hasta simulación para la ingeniería y la ciencia.

Los programas del Sistema Operativo Fénix son un reflejo de su buen diseño, optimizados para ocupar poca memoria, son rápidos y amigables con el usuario, y todos los mensajes están en castellano, naturalmente que se puede optar rápidamente a una versión en portugués, francés, inglés u otro idioma. El sistema operativo Fénix opera desde 2 megabytes hasta 16 gigabytes de memoria RAM (Random Access Memory), otras ventajas: usted puede apagar en cualquier momento la computadora y no perderá ningún dato, los virus no afectan al sistema operativo y no existen las llamadas «puertas traseras», el usuario puede cambiar al instante la resolución del video pulsando un botón, nunca será necesario reiniciar el sistema operativo después de instalar un nuevo programa.

La computadora G11, el Sistema Operativo Fénix y el Navegador Biyubi de la Familia Toledo, forman una tríada triunfadora que se propone alejar de Iberoamérica el traumatismo de la dependencia tecnológica, que ahoga a las economías de la región, mientras la mayoría de sus gobiernos autodestruyen su país, manteniendo ocupados a sus compatriotas con problemas falsos, y siguen aplazando su verdadero progreso por la ausencia de proyectos tecnológicos, de futuro, de felicidad.

Una vez más, los programadores de la Familia Toledo dejan una profunda huella en la historia de Iberoamérica, demuestran que con inteligencia y disciplina es posible ser creadores, no solo usuarios. Con «Windows Fénix» la evolución de los sistemas operativos sigue adelante, acelerando el desarrollo tecnológico del mañana, para ir más allá de la imaginación de la mente humana.

 

Artículos relacionados

Artículo anterior Artículo anterior Lista de artículos Siguiente artículo Siguiente articulo